EL PAPEL DEL OPTOMETRISTA
















La optometría es una profesión que es reconocida por la OMS como la encargada de la atención de la salud visual primaria, ejercida por los profesionales en Optometría que cumple el objetivo fundamental de la prevención de la ceguera y la ambliopía, su campo de acción engloba: diagnóstico y tratamiento de defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia), 
contactología, ortóptica y pleóptica, óptica, pediatría, diagnóstico de enfermedades visuales.
Los Optometristas para su práctica profesional requieren formación académica universitaria con grado de Licenciatura, la misma que se imparte en el Ecuador por 6 Universidades legalmente reconocidas por el CONESUP. La SEDOP Sociedad Ecuatoriana de Optometría) agremiación que representa la profesión de la optometría a nivel nacional, encargada del desarrollo científico, académico, de la misma.
La Optometría es una carrera afín con la oftalmología (médicos especializados en diagnóstico y tratamiento de patologías oculares y cirugías).
En base a esto podemos concluir que un paciente bien direccionado al especialista adecuado va a lograr la atención que requiere con la más alta responsabilidad y calidad.